Para aquellos que no sean mexicanos, debemos contarles que el Día de Muertos es una de las tradiciones más importantes y más típicamente mexicana. Producto del sincretismo (mezcla entre lo indígena y lo español), es el día en el que recordamos a los seres queridos que nos han dejado, pero no con tristeza, se festeja en un ambiente de quien recibe la visita de alguien a quien no se ha visto en un largo tiempo. Aquí una actividad para fomentar nuestras raices
Actividad: Tzompantli
Esta actividad es bastante divertida y puede ser bastante colectiva. Está relacionada con la asignatura de Historia de México, con lo cual estamos aprovechando la creatividad de los alumnos. Un Tzompantli ( "hilera o fila de cráneos") era utilizada en el imperio azteca como una forma de honrar a los dioses. Se colocaban los cráneos recién decapitados y se podían apreciar la descomposición paulatina de ellos. Según cuentan los códices, existían siete Tzompantlis en Tenochtitlan.
Buscar en Internet algún modelo de calavera que se pueda imprimir y sacar copias. Pedirles que personalicen las calaveras.
En mi escuela, era turno de hacer el periódico mural y esta fue una manera de dar una clase de historia y fomentar las tradiciones mexicanas.
Así queda al final